CONVOCATORIA – Música / Gráfica

convocatoria-musica-grafica

Convocamos a todas las personas libres con voluntad en el  hacer autogestionario y autónomo a colaborar en la difusión y acción del #Autogestival2016

No se trata de un concurso, se trata de un llamado sumarse a los distintos esfuerzos que entrelazados, estamos tomando la vida en nuestras propias manos de manera horizontal.

ROLA – Música y letra original que reivindique prácticas como: Autogestión, autonomía, comunidad, voluntad, colectividad, amistad, emancipación, cultura libre, vínculos, trabajo por afinidades, anulación del egoísmo, equidad, respeto, feminismos, saberes comunitarios, autoorganización.

GRÁFICA – Dibujo, ilustración, grabado icónico. Que transmita el trabajo colectivo, los distintos saberes que confluyen en el Autogestival. Nos interesa comunicar ideas como: voluntad, libertad, acción, vinculación, integridad, comunidad. Técnica libre.

Idea central: La autonomía es la vida, la autogestión es la fuerza.

Esperamos sus trabajos en el correo: autogestival@gmail.com

Convocatoria abierta hasta el 31 de octubre del 2016.

Dichos materiales serán utilizados en todos los siguientes formatos de difusión y memoria del Autogestival. La selección de los mismos se pondrán a consenso en la siguiente asamblea. Sábado 22 de octubre, 10:30hrs frente a La Gozadera)
La comisión de difusión del Autogestival se pondrá de acuerdo con lxs compañerxs para la grabación la música y el manejo de la gráfica.

REFERENCIAS:
En video:

En audio:

En texto:

El autogestival no es festival tradicional  en donde unos cuantos organizadores diseñan un programa con la finalidad de exhibir una serie de actividades culturales o productos. No se trata de un evento cuya finalidad se desvanezca al terminarlas actividades y se restablezca al comienzo de la siguiente edición. Durante 4 años el Autogestival se ha venido modificando, acumulando y generando saberes y propuestas en las cual se va dando una mayor participación de colectivos e individuos que comparten la necesidad de reflexionar sobre las prácticas que nos permitan ir desmontando las formas impuestas por el capitalismo. Sabemos de lo difícil que resulta ir construyendo esos afueras, es por eso que también nos parece importante plantear esta experimentación que nos permite ir ensayando otras maneras de tejer nuestra vida. De alguna forma el autogestival es una convocatoria a seguir construyendo, a llevar las cosas mas allá de los 4 o cinco días que nos encontremos, se trata de potenciar cosas y  de ir mostrando posibles soluciones a lo quenos confrontamos.
Decimos que el autogestival no es un festival a la manera en que ahora se nos quiere imponer, aca no existen patrocinadores, ni relaciones contractuales o tramites burocráticos, sino espacios y relaciones cooperantes. No buscamos la acumulación ni la recaudación de recursos, sino todo lo contrario, ir trabajando en prácticas que nos permitan en la medida de lo posible ir desplazando el uso del dinero. El trabajo del que hablamos no es en absoluto un trabajo alienado ni asalariado, hablamos deun trabajo en el que los implicados se sienten cercanos, en el que la actividad forma parte de sus decisiones de vida y no un tiempo invertido a cambio de la mera subsistencia, hablamos de formas más cercanas al tequio, a la cooperación.
Pensamos que ir saliendo del capitalismo implica poner en cuestión una serie de saberes y practicas. De alguna forma la salida implica un ejercicio cotidiano de imaginación política, de pensar la vida de otra manera omaneras para salir de esta imposición del modelo único y apelar a lacomplejidad de las formaciones humanas. Hablamos de una modificación en lasformas de producir, de hacer una reducción del uso del dinero como recursoprioritario, de replantearnos la peculiaridad de nuestro trabajo, de irdeshaciendo la propiedad privada, las licencias intelectuales y las patentes asícomo cualquier forma de privatización de los saberes y la cultura que se agregaa la privatización generalizada de la naturaleza.  
Se trata de ir pensando en colectivo como tomar nuestraspropias decisiones, de lo que significan los procesos de autodeterminación en términosde justicia, de educación, de hacerse cargo de nuestros cuerpos etc.  De cómo ir generando una autonomía al margen del Estado y sus instituciones, también al margen de las empresas y consorcios.  Pensamosesta salida como una cuestión de estrategia política, nos parece importante distinguir entre la moral y la politica…
Saberes, conocimientos liberados de la propiedad, apelando al principio originario de la colectividad de los saberes, no se trata de saberes que pasen por los espacios de legitimación como la academia o el mercado. no especialización, constitución colectiva del saber.  autodeterminación, sin jerarquías de saberes,  aportar todo tipo de saberes,  hacer múltiples cosas no especializados,  potenciar, expandir nuestros saberes del mundo.
otros procesos de comunicación, ir rompiendo con la inercia mediatica que se va imponiendo, desplazando el internet por el cara, finalmente el atogestival.  De algna forma el autogestival es un proceso de produccion de saberes, como salimos adelante con lo que somos, con lo que hacemos,  saberes sin jerarqias para crear enlaces entre nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La autonomía es la vida / La autogestión es la fuerza