La Paletería – Taller

La Paletería Taller

En el D.F. junto a muchxs compañerxs que asistimos al Autogestival 2015 en la tercera jornada  (Construcción colectiva) en la Okupa Che Guevara, conocimos a 3 integrantes del Taller de serigrafía, encuadernación, edición independiente, producción de libretas, grabado, obra gráfica: La Paletería. Quienes habitan al norte del país en la ciudad de Monterrey en el estado de Nuevo León y nos dicen enfaticamente:

¿Porqué tenemos que poner a disposición nuestro cuerpo para su explotación y para la reproducción de estructuras que nos parecía que no coinciden con nuestros ideales, y al final de cuentas sustentamos a un Estado que nos desaparece, nos asesina, nos limita”

Con esos cuestionamientos abren un taller de producción gráfica en el 2014, en el que también hacen tareas de colectivización del trabajo. Pasando de la “rebeldía hablada” y con el trabajo comunitario espejearse de las luchas y de las acciones de otros grupos.

 

Durante las actividades de la Feria Libertaria del libro y la publicación 2016 desarrollada en la ciudad de Monterrey, lxs compañerxs recibieron una de las actividades programadas. “Autogestión posible” en la que un grupo participante del Autogestival nos hicimos presentes para conocer y charlar en torno a las posibilidades de unir lazos y estrechar nuestras relaciones de amistad y compañerismo. Conocimos un espacio abierto y vivo, lleno de experimentación,  donde se respira la acción con ánimos de cambios sustanciales en la sociedad. Lxs integrantes del taller y afines se encuentran y se cuestionan profundamente sobre el actuar, para dejar de replicar el sistema capitalista. El taller es como su casa, viven y se recrean con formas y fondos artísticos, nunca despegándose de los ideales que compartimos.

¡Viva el trabajo de lxs compañerxs autogestionados, orgullosos de ser paletas!

Contacto por facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La autonomía es la vida / La autogestión es la fuerza